Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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miércoles, 30 de noviembre de 2011

Gatorade: Héroes Anónimos

Gatorade, la marca de nutrición deportiva líder en el mundo, presenta en el mercado su nueva campaña publicitaria llamada: “Héroes Anónimos”. 

La misma, está protagonizada por siete atletas que dedican todo su esfuerzo y energía a las siguientes disciplinas olímpicas: ciclismo (Walter Pérez), jabalina (Brian Toledo), natación en aguas abiertas (Pilar Geijo), garrocha (German Chiaraviglio), judo (Paula Pareto), láser (Julio Alsogaray) y maratón (Leonardo Da Silva).

La campaña, fue pensada para homenajear a aquellos deportistas que entrenan, se sacrifican y compiten muchas veces de manera anónima y que carecen del reconocimiento necesario por el hecho de competir en deportes menos populares.

Bajo este marco, Gatorade desarrolló avisos y un comercial de concientización para todos los argentinos con el fin de apoyar a estos atletas para que puedan convertirse también en ídolos deportivos representando así el ejemplo del sacrificio y estando presentes en la sociedad argentina no sólo cuando participan de competencias importantes (sumando muchas veces medallas para nuestro país), sino a lo largo de todo su desarrollo deportivo.

Gatorade, además de apoyar a los deportistas que participaron de la campaña, también contribuye en el desarrollo deportivo de otros atletas que entrenan con vistas a Londres como: Marino Ramiro (BMX), Maria Gabriela Diaz (BMX), Cecilia Biagioli (Natacion), Georgina Bardach (Natación), Damian Blaum (Natación) entre otros.

La campaña se desarrolló en dos etapas: la primera consistió en la publicación de una imagen “falsa” de algunos de estos atletas, buscando generar confusión en las personas. Mientras que la segunda, invitaba a develar la campaña en su totalidad, con un manifiesto de la marca acerca del ejemplo que representan estos deportistas para la sociedad argentina.

De esta manera, Gatorade intentó generar conciencia acerca de la falta de reconocimiento e invitó a la sociedad a denominarlos “Héroes Argentinos”.

La campaña se produjo localmente por la agencia BBDO, y se puede disfrutar en todo el país a través de TV, Gráfica, Vía Pública e Internet.

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