Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los Body Sense

Mindshare Argentina llevó a cabo una investigación con el objetivo de conocer una de las nuevas tendencias que se está desarrollando en Argentina sobre el cuidado y la estética corporal. Para la investigación, se indagó el comportamiento de hombres y mujeres de 12 a 75 años, ya que la tendencia se da en ambos géneros. Para el análisis, se empleó el estudio TGI del Grupo Ibope.


Para caracterizar al segmento, el primer dato relevante es que el 65% de sus integrantes son mujeres, entre las cuales el 50% tienen un nivel socioeconómico alto y medio. Los Body Sense se caracterizan por cuidar su silueta, ya sea en los alimentos como en la actividad física. Se dedican a buscar siempre la versión light de las comidas o aquellas que contengan menos calorías, además de verificar el contenido nutricional de lo que ingieren día a día.

Las mujeres son en su mayoría casadas o viudas y muchas de ellas son graduadas universitarias o terciarias, ejerciendo una profesión (51%). Esto hace que el cuidado estético sea más importante para ellas, por el hecho de estar en contacto con otras personas. La exposición les exige un cuidado facial, corporal y físico que implique uso de cremas y mucho ejercicio.

En cuanto a las principales actividades que realizan las “Body Sense” para mantener su cuerpo, salir a caminar se encuentra en primer lugar (32%) y luego ir al gimnasio (16%). También se destacan practicar yoga (4%) y hacer sesiones de spa y masajes (2%). Además los medios de comunicación más atractivos para este grupo se ven reflejados en aquellos que están en contacto con personas. TV Abierta mantiene una penetración similar que para otros targets altos y medios (97%), aunque es seguido por Vía Pública (95%), respondiendo al perfil activo de este target. En cuanto a qué medio es más afín a este grupo; las revistas son las más consumidas por el target. Profundizando en este medio, una gran cantidad tiene preferencia por temas como Salud y Calidad de vida (12%) seguido de Belleza y Estética (11%). Con respecto al consumo de revistas específicas, las más destacables son aquellas que tiene temas referidos a espectáculos como Paparazzi seguido de temas vinculados a la actualidad y el cuidado de la persona como Para Ti y Selecciones Reader's Digest.

Como conclusión del análisis del target, el informe destaca que la tendencia crece día a día entre las mujeres porque quieren verse bellas y estar atractivas para la mirada del otro y las ayuda a sentirse seguras de sí mismas. En la actualidad, aquellas mujeres que por su profesión, empleo o actividad cada vez están más activas y deben relacionarse constantemente con nuevas personas, tienen la exigencia o precondición de mantener ciertos requisitos estéticos. Son aquellas mujeres cercanas a 45 años o mayores quienes duplican esfuerzos y se exigen más para lograr estos resultados.

No hay comentarios: