Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿A qué famosos prefieren los argentinos y por qué?

Marcelo Tinelli, Susana Giménez y Lionel Messi, encabezan la lista de celebrities que más les gustan a los argentinos. Nicole Neumann, Marley y Jorge Rial son algunos de los nombres que integran el resto de las 15 personalidades más elegidas por el público. 

Un estudio realizado por Starcom Mediavest Group sobre la imagen de los famosos en la Argentina y su impacto para la comunicación de marcas, evaluó la preferencia del público por figuras nacionales en relación a seis diferentes rubros. Actores, conductores de TV, periodistas/locutores, deportistas, músicos/cantantes y modelos, fueron elegidos por respuesta espontánea en la primera etapa de la investigación, que además evaluó los motivos que llevaron al público a elegirlas.

El talento, el carisma, la trayectoria y la confiabilidad resultaron ser las características más valoradas en las figuras mencionadas, incluso por encima del éxito o la popularidad. En relación a segmentos de género, edad y nivel socioeconómico la preferencia de celebrities se inclina a aspectos más racionales en los hombres y a aspectos más emocionales en las mujeres. La simpatía, popularidad y éxito evidencian ser más importantes para los más jóvenes y en los niveles socioeconómicos inferiores; mientras que la trayectoria, confiabilidad y honestidad demuestran tener mayor relevancia en los adultos mayores de 35 y niveles económicos más altos. 

El estudio on line compuesto en una primera etapa por 150 casos, se realizó entre individuos mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes de Capital Federal & Gran Buenos Aires. 

No hay comentarios: