Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 15 de junio de 2012

Día del Padre: el consumo de los hombres según la región donde viven

En el marco de la llegada del Día del Padre, la agencia de medios Quiroga realizó un informe en el que analiza los consumos de los papás en relación con la región en que residen.

Para la realización del estudio se consideraron las compras de ropa y calzado realizadas durante los últimos 12 meses, el uso de artículos para el cuidado personal como perfumes, cremas, etc. y la posesión de distintos bienes de tipo tecnológico como celulares, cámaras fotográficas, etc. Luego se consideraron 5 regiones y el porcentaje de papás (sobre el total de los que viven en dicha región) que compró, o usa o tiene el artículo mencionado. Finalmente, se utilizó una escala cromática cualitativa para indicar qué relación tenía un consumo particular respecto del consumo de ese mismo producto a nivel nacional.

Y, a modo de resumen identificaron en cada región cuál es el producto “más consumido” y cuál el “menos consumido” respecto del promedio nacional.

Los resultados indican que los padres de AMBA son los que más utilizan cremas o lociones para después de afeitar, los del Litoral los que en mayor proporción poseen televisores de última generación, los de Buenos Aires /Córdoba son fanáticos de los MP3/MP4, los de Cuyo/NOA son quienes compran más corbatas y los del sur los que más poseen videocámaras.

Por otro lado, el mapa de los consumos menos destacados queda conformado: chinelas en Buenos Aires/Córdoba, pijamas en Litoral, bolsos en AMBA, videocámaras en Cuyo/NOA y trajes en el Sur.

Respecto al consumo de ropa y calzado de puede observar que CABA presenta el consumo más bajo en casi todos los artículos considerados, mientras que los padres de Cuyo/NOA y del Sur son los que presentan los porcentajes más altos de compras en los últimos 12 meses.

En cuanto a productos de cuidado personal se destaca el consumo de los padres de la región Sur. El informe destaca la poca penetración que tienen las fragancias y los perfumes entre los papás del AMBA, y el bajo porcentaje (en relación al promedio nacional) de papás del Litoral que utilizan máquinas de afeitar.

De acuerdo con la muestra, los padres del Sur parecen ser los más tecnológicos y los de Cuyo/NOA los menos. Es de destacar el interés de los papás de Buenos Aires/Córdoba y el de los del Sur por las cámaras fotográficas. Por su parte, los televisores de última generación tienen poca penetración en AMBA al igual que los DVD players en el Litoral.

Fuente

No hay comentarios: