Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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viernes, 22 de junio de 2012

Las 50 marcas latinoamericanas más valiosas

Millward Brown, junto a BrandAnalytics y WPP, anunciaron el primer BrandZLatam Top 50 de marcas latinoamericanas. En esta primera edición, el ranking está dominado por marcas de retail, financieras, comunicaciones, cerveza y energía.


Petrobras, el gigante energético brasileño, encabeza el ranking con un valor de marca de U$S10.600 millones, y Brasil, la sexta economía mundial, es el país dominante en el ranking, representando un tercio con un valor total de u$s136.000 millones. Las marcas mexicanas tienen un valor de u$s37.000 millones (27% del total), mientras que marcas de Chile, Colombia y Argentina constituyen juntas un 40% del valor total.

Muchas de las marcas tienen presencia regional en toda América del Sur, como la chilena Falabella, y la mexicana América Móvil está en casi todos los países a través de la marca Claro. Ocho de las 50 marcas también están presentes en el BrandZ Top 100 de marcas mundiales.

Fabián Hernández, CEO Latin America de Millward Brown, dijo que “el ranking corrobara la creciente importancia de los mercados emergentes en el mundo. Es fascinante saber en qué industrias las marcas latinoamericanas están compitiendo con las marcas globales: instituciones financieras, comunicaciones y retail”.

Las 50 marcas más valiosas (valor en millones de dólares)
1. Petrobras: 10.560
2. Telcel: 8.449
3. Bradesco: 6.690
4. Banco Itaú: 6.606
5. Comcel: 5.513
6. Falabella: 5.263
7. Corona: 5.115
8. Skol: 4.698
9. Banco do Brasil: 4.574
10. Claro:4.336
11. Ecopetrol: 4.240
12. Lan: 3.964
13. Bancolombia: 3.465
14. Sodimac: 3.318
15. Natura: 3.307
16. Banco de Chile: 3.109
17. YPF: 3.074
18. Banco de Bogotá: 2.842
19. Copec: 2.815
20. Telmex: 2.656
21. Televisa: 2.585
22. Bodega Aurrera: 2.511
23. Banco Popular: 2.414
24. Brahma: 2.359
25. Bimbo: 1.995
26. Líder: 1.980
27. Samborns: 1.834
28. Vale: 1.708
29. Paris: 1.699
30. Sadia: 1.496
31. Cemex: 1.494
32. Elektra: 1.398
33. Jumbo: 1.361
34. Insursa: 1.352
35. Davivienda: 1.251
36. Modelo: 1.244
37. Éxito: 1.168
38. Liverpool: 1.156
39. Banco de Occidente: 1.143
40. Mall Plaza: 1.116
41. Ripley: 987
42. Santa Isabel: 948
43. Antarctica: 851
44. Vivo: 817
45. Perdigão: 778
46. Lojas Americanas: 762
47. Bohemia: 697
48. Arauco:690
49. Personal: 681
50. TV Azteca: 676

Las más valiosas de Argentina
1. YPF: 3.074
2. Personal: 681
3. Telecom: 390
4. Quilmes: 334
5. Galicia: 188

Las marcas que poseen presencia Global son tenidas en cuenta en el ranking Brand Z global pero no son tenidas en cuenta en los rankings Brand Z regional o Local (Argentina). Las marcas que poseen presencia regional son tenidas en cuenta en el ranking Brand Z regional pero no son tenidas en cuenta en los rankings Brand Z Local (Argentina).

Por el contrario, aquellas marcas locales o regionales que posean un fuerte peso pueden acceder a rankings más generales. Por ejemplo en el ranking global puede figurar una marca local o regional si cuenta con el peso suficiente. De esta forma el ranking presentado para Argentina se construye teniendo en cuenta marcas argentinas no participando en el mismo aquellas marcas presentes en Argentina pero que cuentan además con presencia global o regional.

Puntualmente en el caso de la categoría de Móviles, Movistar participa en el ranking global, en donde ocupa el puesto 41, pero no participa en los rankings regional y local. Claro por su parte participa en el ranking regional, en donde ocupa el puesto 10, pero no participa en el ranking local. Personal, en su carácter de marca Argentina, participa del ranking local ocupando el segundo puesto. El valor de marca a nivel general para cada una de estas tres marcas (Valor expresado en millones de dólares) es el siguiente: Movistar: 17.113, Claro: 4.336, Personal: 681.

Estos valores marcarios surgen de la combinación de datos financieros y de equity marcario resultante de estudios de mercado realizado entre consumidores.

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