Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 13 de junio de 2012

¿Qué productos prefieren los padres?

Con motivo del Día del Padre el departamento de Research de la agencia de medios Concept Media elaboró un informe sobre el consumo de los hombres. Según el mismo, los hombres de entre 18 y 24 años lideran la mayor parte de los rubros en términos de consumo, entre los que se destacan los de Indumentaria informal (29,1%), Jeans (60,8%) y Zapatillas (55,1%). Mientras que los de 35 a 44, un poco más formales, declaran comprar con mayor frecuencia camisas, sacos, corbatas y trajes de vestir. Otro rubro liderado por los más jóvenes es el de la Indumentaria deportiva: el 17,5% de los hombres del primer rango de edad compra frecuentemente este tipo de vestimenta; la investigación destaca que no sorprende entonces que sea ese mismo grupo el que mira con mayor frecuencia programas y/o eventos deportivos. Un poco más abajo, y siguiendo con los consumos televisivos, se encuentran las series: más de un tercio de los hombres con hijos ve frecuentemente series de TV, principalmente aquellos que pertenecen al primer y tercer grupo etario, por lo que una buena opción para regalar en el día del padre es alguna de sus series preferidas en DVD.

Padres coquetos
De acuerdo con la investigación, más allá de la edad, la mayor parte de los hombres afirman tener un lado coqueto que, en mayor o menor medida, disfruta de los productos de estética y belleza. Mientras que los de padres más jóvenes optan por perfumes, aquellos que cruzaron la barrera de los 25 prefieren las cremas corporales y los de 35 a 44, los productos de belleza facial, como cremas hidratantes o limpiadoras. Sin embargo, son los hombres de 55 ó más los que encabezan el consumo de este tipo de productos, representando el 20,2% del total de hombres con hijos que compran cremas y productos de belleza facial.

Tecnología y otros gustos
La investigación destaca que la tecnología parecer ser una de las compras favoritas de los hombres en todas las edades, sin embargo no todos optan por lo mismo: mientras que los padres más jóvenes lideran en la compra de televisores, consolas de videojuegos y smartphones, los de 45 a 54 años prefieren las computadoras o las cámaras fotográficas digitales. Más allá de las diferencias al momento de la compra, hay un consenso general a la hora del entretenimiento: la televisión es la preferida de todos para distraerse, sin importar las edades, y todos disfrutan de tener una grilla de canales variada para elegir. Incluso, muchos se declaran adictos a la TV: así lo afirman alrededor del 30% de cada uno de los rangos etarios mencionados.
Siguiendo con las compras, los más clásicos optan por relojes de pulsera, rubro liderado por los hombres de 55 años o más. Este último grupo, además, representa un 26,7% del total de compra de vinos en el mercado masculino, mientras que los padres que pertenecen al tercer rango de edad equivalen al 20,5%.

No hay comentarios: