Un estudio realizado por Havas Sports & Entertainment muestra cómo los fans perciben que las marcas mejoran sus experiencias vividas durante los festivales. Según los resultados, un 65% de los festivaleros creen que ‘las marcas mejoran la experiencia del festival’, de los cuales un 60% interactúa habitualmente con dos o más marcas. El 85% de los encuestados mostraron su agrado ante las acciones realizadas por las mismas.
La notoriedad de un patrocinador entre los asistentes a un festival es alta ya que seis de cada diez marcas son recordadas por los fans. Además, la consideración hacia la marca es significativa con un 36% de los encuestados que afirma que ‘estarían más dispuestos a comprar un producto patrocinador’ después de la experiencia vivida en el festival.
En palabras de Fredda Hurwitz, Vicepresidenta global de Planificación Estratégica, Marketing & Comunicación de Havas Sports & Entertainment, “nuestro estudio no sólo ayuda a disipar la idea de que los festivales de música son perjudiciales para las marcas patrocinadoras sino que sugiere que son bienvenidas a formar parte de la experiencia del festival si desarrollan acciones que añadan valor al mismo. Este estudio, combinado con nuestra propia experiencia construyendo campañas en música para una gran variedad de marcas, incluyendo Orange y Coca-Cola, nos lleva a recomendar que la mejor estrategia sea crear excitantes e inesperadas experiencias para los fans. Los festivaleros son apasionados de la música pero acuden año tras año principalmente para vivir momentos increíbles e inolvidables con sus amigos”.
Es igualmente importante que los patrocinadores integren los medios sociales en todas sus acciones. El estudio demuestra que los fans pasan un 220% más de tiempo online que el consumidor global medio, un hecho que indica que, combinando una gran experiencia vivida en el site con una gran interacción social, puede ayudar a las marcas a construir relaciones a largo plazo con los fans”.
El estudio fue elaborado por Havas Sports & Entertainment durante el verano de 2011 para entender mejor el comportamiento y las actitudes de los seguidores de festivales hacia los patrocinadores de eventos musicales. Se analizaron ocho festivales a través de seis países europeos con un total de 2244 encuestados. El estudio se llevó a cabo durante los tres meses de verano de 2011 (de junio a agosto) en los seis festivales de rock celebrados en los principales mercados europeos (Francia, España, Alemania, Reino Unido, Italia y Polonia). La información fue recopilada entre los asistentes del festival y en las inmediaciones del mismo. Los festivales en los que se ha realizado el estudio han sido Heineken Jammin Festival (Italia), Hurricane Festival (Alemania), Plaza de Armas Festival (Francia), Bilbao BBK Live (España), Festival de Woodstock (Polonia), y V Festival (Reino Unido). Se trata de un estudio cuantitativo que engloba 2.244 encuestados de 30 nacionalidades diferentes procedentes de 500 ciudades de todo el mundo.
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