Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
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miércoles, 27 de junio de 2012

Las 50 mejores marcas “verdes”

La consultora Interbrand lanzó el reporte 2012 de las mejores marcas “verdes”. De acuerdo con el ranking, Toyota se ubica en primer lugar, le siguen Johnson & Johnson en segundo puesto y Honda en tercero. En tanto, las marcas que más crecieron este año son Danone (en el puesto 9), Ford (15), Starbucks (36) y UPS (43). El estudio de este año muestra que las industrias alrededor del mundo están tomando medidas cuantificables para mejorar su sustentabilidad y su grado de presentaciones de informes externos. 

Mientras las iniciativas de sustentabilidad continúan ganando relevancia entres los niveles más altos de ejecutivos y los consumidores, las empresas de todos los sectores se están esforzando en lograr un balance exitoso entre construir un negocio ecológicamente responsable y comunicar de manera eficaz las prácticas sostenibles en el mercado global. El informe Interbrand Best 2012 Global Green examina la brecha que existe entre las prácticas corporativas referidas al medio ambiente y la percepción del consumidor de esas prácticas, utilizado el informe de 2011 Mejor Marca Mundial, extendiendo las investigaciones al consumidor y ampliando los datos previstos por la firma Deloitte.

“Sustentabilidad ha probado ser un aspecto estratégico y rentable en los negocios y en el fortalecimiento de marca”, afirmó Jez Frampton, Global Chief Executive Officer de Interbrand. “Es crucial que la impresión de los consumidores de la marca esté fuertemente alineada con el entorno actual de performance. De otra manera, los esfuerzos de la marca en el área podrían no utilizarse o considerarse superfluas”. David Pearson, Lider Global de Sustentabilidad de Deloitte, afirmó que “se está volviendo cada vez más claro que la sustentabilidad es un “deber ser” en vez de “es lindo que sea” para muchas compañías. Es una cuestión de perspectiva de crecimiento; es importante por ser una perspectiva de costos y márgenes y de valor de marca. Cerrar la brecha entre la performance de sostenibilidad y la percepción del mercado es una parte muy importante para tomar y continuar con camino hacia la sostenibilidad".

Resultados claves
Las automotrices y las marcas de tecnología dominan el ranking del 2012. Toyota mantiene el primer puesto, continuando con la contribución de hacer un ambiente sustentable como prioridad en su gestión. Ocho automotrices aparecen entre las marcas “verdes” del estudio de este año, con cuatro marcas del rubro entre las diez primeras. Toyota (1), Honda (3), Volkswagen (4), BMW (10), Ford (15), Mercedes-Benz (16), Hyundai (17), y Nissan (21). En promedio, según el informe las marcas de automotores invirtieron en desarrollo de combustibles eficientes y alternativos y marketing y están viendo los beneficios en términos de performance y percepción. Como la tecnología sigue desempeñando un papel prominente en la vida de los consumidores, las principales marcas tecnológicas están encabezando los esfuerzos para reducir su impacto ambiental. Panasonic subió cuatro puntos para llegar al puesto 6.

La automotriz Nissan, la sueca H&M de indumentaria, y la financiera UBS aparecen por primera vez en el ranking, y las empresas que más posiciones escalaron fueron Danone (que pasó al 9°), Ford (15°), Starbucks (36°) y UPS (43°).

El informe incluye 22 marcas producidas y controladas en los Estados Unidos, y lo siguen Japón y Alemania con 7.

Las 50 marcas verdes:
1. Toyota 
2. Johnson & Johnson 
3. Honda 
4. Volkswagen 
5. Hewlett-Packard
 6. Panasonic 
7. Dell 
8. Siemens 
9. Danone 
10. BMW 
11. Cisco 
12. 3M 
13. Apple 
14. L'Oréal 
15. Ford 
16. Mercedes-Benz 
17. Hyundai 
18. Sony 
19. IBM 
20. Nokia 
21. Nissan 
22. adidas 
23. Coca-Cola 
24. GE 
25. Samsung 
26. Nike 
27. Intel 
28. Pepsi 
29. Canon 
30. Allianz 
31. Philips 
32. Xerox 
33. Microsoft 
34. Shell 
35. Kellogg's 
36. Starbucks 
37. Avon 
38. Caterpillar 
39. Ikea 
40. Santander 
41. SAP 
42. AXA 
43. UPS 
44. Citi 
45. McDonald's 
46. H&M
 47. Credit Suisse 
48. Nintendo 
49. HSBC 
50. UBS


Fuente

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