Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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jueves, 10 de junio de 2010

Ejército de Salvación y JWT: Sr. Amor

El 10 de junio a las 19.30 en la Ciudad Cultural Konex, se realizará el exclusivo desfile de lanzamiento de "Sr. Amor", un proyecto del Ejército de Salvación y JWT que busca instalar entre los jóvenes la cultura solidaria a partir de la realización de indumentaria creada por destacados artistas de la moda. Toda la marca se construyó a partir de la solidaridad: de la gente que donó ropa, entre muchas otras cosas; de los publicitarios que tuvieron la idea y, sobre todo, de los diseñadores que recrearon las prendas.

Pongamos de moda donar es el fin que persigue este emprendimiento del Ejército de Salvación. Sr. Amor es un proyecto creado para esta institución por JWT Argentina, su agencia de comunicación. "Porque lo suyo fue todo amor y solidaridad", dicen Gonzalo Vecino y Pablo Alvarez Travieso, creativos de JWT, agencia de publicidad que asesoró en la definición de la marca y en su campaña de promoción, para que la gente tenga en cuenta al Ejército a la hora de colaborar.

Toda la marca se construyó a partir de la solidaridad: de la gente que donó ropa, entre muchas otras cosas; de los publicitarios y, sobre todo, de los diseñadores que intervinieron las prendas. Pablo Ramírez, Martín Churba, Alejo y Javier Estebecorena, Mariano Toledo y Mercedes Martínez y Mariano Breccia (de la firma 12NA) son los solidarios fashion.

"Lo nuestro fue un acto de amor para el Señor Amor", dice Martín Churba. Cuenta que armó un equipo especial con una diseñadora, un realizador de trajes del Teatro Colón y una artista plástica. Juntos crearon una minicolección, de entre cinco y seis prendas. "Reinventamos y resignificamos con estampados y tratamientos textiles, plastificados y toques ópticos camisas de sastrería de los años 60 y 70 hechas en jacquard, tweed de lana y brocato. Dejamos al descubierto el esqueleto de las prendas, utilizamos los interiores hacia afuera. Develamos el alma de la ropa. Todo un acto de amor, ¿no?"

Hnos. Estebecorena, Mariano Toledo, Pablo Ramírez, Tramando y 12-NA brindaron su genialidad para crear propuestas de vanguardia con prendas donadas a la entidad benéfica y así difundir la obra de esta organización sin fines de lucro que acerca productos accesibles a personas de bajos recursos y además lleva a cabo proyectos de ayuda comunitaria en todo el país.

Natura, la marca de cosmética, por su parte, busca inspirar una nueva mirada socioambiental del diseño y la moda y sumarse a promover la causa del Ejército de Salvación. Para este lanzamiento, Verónica Mendoza, make up artist de Natura, junto con su equipo, trabajará para definir los distintos estilos del desfile.

"Nuestro trabajo cotidiano se orienta no sólo a desarrollar productos destinados al bienestar, sino que procuramos que el estar bien se replique a las diferentes instancias que nos rodean. El proyecto del Ejército de Salvación no sólo acerca posibilidades a las comunidades que más lo necesitan, sino que además colabora a reducir el impacto socioambiental por el acondicionamiento de prendas y objetos para que vuelvan a ser reutilizados. Estamos muy felices de participar de esta iniciativa que condensa tantos buenos factores", Sabina Zaffora, Gerente de Asuntos Corporativos.

Sr. Amor
El nombre Sr. Amor, está inspirado en el creador del Ejército de Salvación: William Booth quién, a través de la prédica y la solidaridad, creó una institución que se extendió por el mundo llevando el amor al prójimo como estandarte.

Sr. Amor: El proyecto
Sr. Amor, es un proyecto creado para el Ejército de Salvación por JWT Argentina, su agencia de comunicación. La marca contará con los diseños de los Hnos. Estebecorena, Mariano Toledo, Pablo Ramírez, Tramando y 12-NA, quienes se sumaron inmediatamente a la propuesta solidaria. Sr. Amor nació para promover el valor de la conciencia social. Los diseñadores seleccionaron prendas de la tienda del EDS en Pompeya, a las que aplicaron todo su talento para lograr sus nuevas creaciones. La presentación de la marca tiene como puntapié inicial un desfile que se llevará a cabo el 10 de Junio en la Ciudad Cultural Konex.

¿Cómo se puede colaborar?
Comunicándose telefónicamente al 4911-7585 o acercándose al centro más cercano; Sáenz 580, Pompeya; O´Brien 1250, Constitución; Cañada de Gómez y Avda. Directorio, Mataderos; Avda. Hipólito Yrigoyen 4750, Lanús, y calle 4 N° 711, La Plata. De lunes a viernes, de 9 a 17.30, y sábados, de 9 a 13.

* La Aplicación en Facebook: "Sr. Amor"

Fuente

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