Personal presentó su nueva identidad corporativa, que busca reflejar una marca flexible, alegre y dinámica. El diseño inaugura un nuevo paradigma generando un sistema integral de identidad visual innovador, compuesto por múltiples logos que celebra los valores principales de la estrategia de la compañía: Diversidad y Flexibilidad.
Retomando el espíritu de “Cada persona es un mundo”, el nuevo sistema manifiesta lo que promueve no sólo desde el servicio, la construcción de su oferta y la innovación en dispositivos, sino también a partir de lo visual. La elección de una escritura a mano refuerza este sentido: no hay nada más personal que la firma de uno, así como no hay nada más personal que la manera en que cada uno se expresa a través de su celular.
Retomando el espíritu de “Cada persona es un mundo”, el nuevo sistema manifiesta lo que promueve no sólo desde el servicio, la construcción de su oferta y la innovación en dispositivos, sino también a partir de lo visual. La elección de una escritura a mano refuerza este sentido: no hay nada más personal que la firma de uno, así como no hay nada más personal que la manera en que cada uno se expresa a través de su celular.
“Desde 2010 nuestra gente viene gestando un cambio interno, una nueva visión basada en el reconocimiento y la celebración de la diversidad, que se proyecta en la manera de vincularnos con nuestros 18 millones de clientes. Este cambio en la visión queríamos reflejarlo también hacia afuera, a través de nuestra imagen, con algo que es mucho más fuerte que un logo: una idea diferente. Estamos seguros de esta apuesta por la coherencia con nuestra historia y creemos que es el mejor corolario de esta evolución que nos llevó a ser hoy la empresa de comunicaciones móviles más grande del país”, señaló Guillermo Rivaben, Director General de Personal.
“Creemos que la marca es el pilar donde confluyen las variables clave del negocio: servicios innovadores, cobertura y atención al cliente de calidad, junto con ofertas flexibles de servicios y dispositivos que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes y potencian su experiencia de usuario”, señaló Ignacio Nores, Director de marketing de Personal. ‘’Pero también la marcas una representación de nuestra cultura, del modo en que nos vinculamos con nuestros clientes y, en este sentido, nos dimos cuenta de que había una oportunidad para reflejar nuestra visión a través de una nueva identidad visual, que celebre la diversidad como aquello que tenemos en común y nos moviliza”, agregó.
La creatividad
La creatividad de la nueva identidad fue desarrollada junto con la agencia londinense TIRA (This is real art), dirigida por Paul Belford y Georgina Lee, que ha trabajado con marcas internacionales como Nokia, Renault, MTV UK y con artistas como Massive Attack, Kasabian y Robbie Williams, entre otros. “El logo está basado en algo que representa a un individuo: una firma. Y como estamos celebrando la diversidad hay diferentes logos, es decir, firmas que representan a una misma marca. No es algo de moda que buscamos instalar inmediatamente sino una propuesta arriesgada que se basa en el principal valor de la marca”, comentó Paul Belford—creative director, This is Real Art.
Está transformación de identidad tiene una cara interna: desde hace un año, se encaró un proceso denominado ADN Personal, orientado a mejorar el estilo de trabajo, la calidad de vida, y la cultura de la compañía. Desde la comunicación, ADN Personal pone a las personas en primer plano y destaca la diversidad del mundo interno de la compañía como el valor más importante, el que hace la diferencia y lleva a Personal a ser lo que es hoy. Por eso el cambio de identidad visual viene acompañado de una fuerte campaña interna, con un slogan que lo significa todo: "Este cambio lo hiciste vos, lo hizo tu compañero, lo hicimos todos. Este cambio lleva tu firma".
Para celebrar el lanzamiento del nuevo sistema de identidad de Personal, desde el 8 hasta el 14 de noviembre de 20.30 a 21.30 horas se realizará Personal Digital Fest, una propuesta interactiva de mapping que proyectará distintas imágenes sobre el edificio de Telecom en Puerto Madero, convocando al público a ser partícipe y expresarse mediante una propuesta diferente cada día.
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