Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 22 de marzo de 2012

Clarín: Salvemos Nuestra Tierra

Clarín publica el primer tomo de su coleccionable “Salvemos Nuestra Tierra”, un proyecto elaborado en alianza con la Fundación Vida Silvestre y con el aporte de otras 10 entidades que trabajan por el medio ambiente en Argentina: FARN, Greenpeace, Fundación Proteger, Fundapaz, Fundación Ciudad, Aves Argentinas, Fundación Patagonia Natural, Amigos de la Tierra y Fundación de Historia Natural Félix de Azara.

El coleccionable plantea el desafío de alcanzar una mejor relación con el entorno y consiste en doce tomos basados en información técnico-científica, actualizada y adecuada a la realidad Argentina por especialistas de las organizaciones que participan de esta serie.

Salvemos Nuestra Tierra tiene como objetivo concientizar sobre los principales problemas y posibles soluciones del ambiente. También incluye una sección especial con sugerencias para incorporar a la vida cotidiana en cuestiones como la disposición de residuos, el consumo de energía, agua y productos que utilizan otros recursos naturales.

Además de datos e infografías y opinión de especialistas, cada tomo contiene una sección con propuestas de actividades y experimentos para realizar en familia o en el aula. “Hace falta en nuestro país incorporar a la formación docente y a la currícula escolar contenidos ambientales específicos. Aspiramos a que esta colección sea un primer paso hacia ese camino”, sostiene Diego Moreno, director general de Vida Silvestre.

Salvemos Nuestra Tierra se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social de Clarín, y busca contribuir con la sustentabilidad a partir de la creación y difusión de contenidos para todas las edades.

No hay comentarios: