Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 15 de marzo de 2012

Comercio electrónico en Argentina

El comercio electrónico en Argentina creció un 49,5% respecto al año anterior. Esta cifra surge del relevamiento anual que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, encargado a la consultora Prince & Cooke.


De acuerdo con cifras de la entidad, el ecommerce alcanzó en 2011 ventas por 11.593 millones de pesos (excluyendo IVA), de las cuales 10.603 millones son bajo la modalidad empresa a consumidor (Business to consumer o B2C) y 990 millones en operaciones entre consumidores (consumer to consumer o C2C).

“Se estima que las ventas en línea representarían, según diversas fuentes, un 3,3 % de las ventas totales minoritas, emplean aproximadamente 120 mil personas, es decir alrededor de un 1,0 % de la Población Económicamente Activa”, afirmó Patricia Jebsen, Presidenta de CACE. Y agregó que se trata de“una industria que promueve la inclusión digital y permite una mayor integración social y la democratización del comercio”.

El porcentaje de usuarios de Internet que realiza compras en línea es del 33,4%, considerando a los compradores frecuentes y a los de una o primera vez en el año.

Un 75,9 % de los usuarios de Internet busca frecuentemente información en línea para realizar a posteriori una compra en el mundo físico, en algunos casos incluso, llevando una impresión de la búsqueda realizada.

Explican este fuerte crecimiento varios factores:
- El continuo crecimiento del número total de usuarios de Internet en el país: de 3,7 millones en 2001 a 30 millones en 2011.
- Importante aumento de las conexiones de Internet: de 130 mil conexiones en 2001 a 5,7 millones en 2011. - El crecimiento sostenido de la proporción de usuarios de Internet que realizan compras en línea: de 0,4 millones en 2001 a 9 millones en 2011.
- Un aumento constante de las empresas que comercializan en la red. 28% de las pymes. Importantes supermercados, tiendas de artículos del hogar y electrónica se han sumado recientemente.
- Fuerte incremento de la variedad de rubros, productos y servicios ofrecidos.
- La mejora en la confianza y percepción de seguridad de las transacciones por parte de los usuarios de Internet, así como de la satisfacción con las operaciones realizadas y esta modalidad de compra.
- La aparición de más de 20 empresas de descuentos y clubes de compra en línea que favorecen el ingreso no sólo de nuevos usuarios a esta modalidad de compra, sino de PyMEs y comercios (restoranes, indumentaria, bebidas, etc) de rubros de productos y servicios que no comercializaban en línea su oferta.

Para el año 2012 se proyecta un crecimiento anual para esta actividad de un 41% en pesos, respecto del monto facturado en 2011, con lo cual el volumen del comercio electrónico en 2012 podría superar los $16 mil millones.

No hay comentarios: