Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 8 de marzo de 2012

El Día Internacional de la Mujer

En el marco de El Día Internacional de la Mujer el departamento de research de la agencia de medios Quiroga difundió un informe en el que describe la situación laboral de las mujeres argentinas en los centros urbanos. 


En nuestro país la Encuesta Permanente de Hogares realizada por el INDEC contiene información sobre las trabajadoras argentinas de los centros urbanos. A continuación se enumeran los principales resultados de la última ola disponible, correspondiente al 2° trimestre del año 2011:

En los 32 conglomerados más importantes de Argentina viven 8.428.166 mujeres de entre 15 y 64 años. De ellas el 52% se encuentran ocupadas, inactivas el 43% y desocupadas el 5%. De las inactivas casi la mitad (49%) son amas de casa y el 32% estudiantes. De entre las que se encuentran en actividad, la gran mayoría (68%) realiza tareas operativas o no calificadas. Sólo un 10% se encuadran dentro de la calificación profesional y el restante 22% son técnicas.

Las ramas de actividades con mayor proporción de ocupadas son el comercio, el servicio doméstico y la enseñanza, las cuales concentran al 50% de las trabajadoras.

El informe destaca que casi la mitad de las mujeres actualmente en actividad (48%) trabaja menos de 35 horas por semana, y que el 16% de las ocupadas busca un empleo o actividad adicional a la que ya posee. Además, entre las asalariadas el 64% posee vacaciones pagas y obra social, mientras que el descuento jubilatorio alcanza al 68% de las mismas.

No hay comentarios: