JWT dio a conocer un nuevo informe en el que analiza las nuevas tendencias e ideas que surgieron del Congreso Mundial de Móviles de GSMA en Barcelona el mes pasado. “Una cosa queda clara: la tecnología móvil alterará todo, y antes de lo que se podría esperar. El ritmo al que la tecnología está transformando el mundo aumentará, y muchas innovaciones que según nosotros pertenecen al futuro ya están aquí, o incluso son parte del pasado”, declaró Alex Pallete, director de Planeación de JWT. “La omnipresencia en línea nos permite entender lo que implica la tecnología móvil, lo que hace y cómo se vive”, agregó.
Las 15 maneras en que la tecnología cambiará nuestras vidas, de JWT, resume las conclusiones esenciales de la gran variedad de paneles, conferencias y expositores del Congreso Mundial de Móviles, y ofrece ejemplos reales que ilustran las ideas.
2) Se aumenta el acceso: el acceso a Internet es increíblemente importante para la gente de todo el mundo. Los proveedores de tecnología móvil expanden su infraestructura en las zonas rurales y refuerzan los sistemas existentes para garantizar que cada vez más personas puedan comunicarse, mientras que los fabricantes producen dispositivos de bajo costo que ofrecerán acceso a Internet a millones de personas alrededor del mundo.
3) La tecnología se humaniza: conforme el control de voz y gestos se vuelva más común, nuestra tecnología (incluida la de tipo móvil) se adaptará a nosotros, en lugar de que nosotros nos adaptemos a ella. Nuestras experiencias digitales se volverán más sencillas y fáciles de usar.
4) Los dispositivos móviles se convertirán en el gurú del bienestar: los teléfonos inteligentes ayudarán a las personas a llevar vidas más saludables gracias a que proporcionarán información, recomendaciones y recordatorios en función de la información recopilada a través de sensores integrados en la ropa de los usuarios (zapatos, pulseras, etc.) o por medio de otro tipo de capacidades de los teléfonos (detectores de movimiento, cámaras, etc.).
5) Los dispositivos móviles sirven de salvavidas: los dispositivos móviles con Internet se están convirtiendo en herramientas importantes para aumentar el acceso a la atención médica y el diagnóstico de enfermedades, y para salvar vidas en situaciones de crisis.
6) Los teléfonos inteligentes son la interfaz del todo: el teléfono inteligente se convertirá en el nexo fundamental entre los dispositivos y los productos conectados a la electricidad (el Internet de las Cosas), y sus usuarios. Entre otras cosas, la gente utilizará los dispositivos para controlar de forma remota los electrodomésticos, interactuar con las pantallas y ajustar automáticamente las configuraciones de sus automóviles para adaptarlas a sus preferencias.
7) Los dispositivos móviles ofrecerán una experiencia perfecta: conforme los dispositivos se conecten a servicios en la nube, la tecnología móvil nos ayudará a navegar por el mundo de una forma que se acerque cada vez más a la perfección. Y en la medida que actores clave como Microsoft, Google y Apple aumenten sus líneas de productos, desde televisores hasta tabletas, tendremos experiencias más uniformes en todas las plataformas.
8) Los dispositivos serán nuestra identidad móvil: el dispositivo móvil se convertirá en un resumen de lo que somos en un solo lugar, pues se alimentará de información personal y de las imágenes que hemos coleccionado con el tiempo, y nos servirá como cartera y llavero móvil, habilitado por tecnologías seguras y perfectas, como Bluetooth y NFC (Comunicación de Corto Alcance, por sus siglas en inglés).
9) Los dispositivos nos permitirán hacer compras sin problemas: el teléfono inteligente se convertirá en la clave de acceso para hacer compras. Los códigos QR permiten que los usuarios de teléfonos inteligentes hagan sus compras en cualquier momento y en cualquier lugar, lo cual podemos comprobar con el aumento de la publicidad en exteriores que realizan los vendedores. La integración de la tecnología NFC en los teléfonos móviles permitirá hacer pagos de forma rápida y fácil. Y en la medida en que se integren el comercio electrónico y las tiendas físicas, el ir de compras podría implicar simplemente tomar una foto o tocar un sensor, y después obtener el pedido o recibirlo de inmediato.
10) Los dispositivos móviles permitirán ocuparse de varios medios sociales al mismo tiempo: Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el complemento o la distracción del resto de las plataformas de medios y contenidos. Los consumidores van de una pantalla a otra (también a medios impresos) y juegan con su tableta o teléfono inteligente mientras ven televisión, juegan videojuegos, trabajan en su computadora, etc.
11) El acceso ganará la batalla a la propiedad material: con la proliferación de los servicios basados ??en la nube y los dispositivos habilitados con Internet, los consumidores pasarán de ser dueños de sus medios a acceder a ellos a través de suscripciones, como quieran (a través de diversos dispositivos conectados) y donde quieran.
12) La personalización llegará a su grado máximo: los dispositivos móviles utilizarán cada vez más los datos a los que tienen acceso, desde las compras realizadas hasta las interacciones en medios sociales y la ubicación de las personas, para ofrecer información a la medida para el usuario. Se analizará el comportamiento anterior y el actual, así como la actividad que tienen las personas para dar sugerencias sobre los lugares que pueden visitar, las actividades que pueden realizar y los artículos que pueden adquirir.
13) Existe un debate respecto al hecho de compartir información: los propietarios de dispositivos móviles cada vez son más conscientes del valor de sus datos personales. Conforme los terceros soliciten el acceso a más datos (ubicación, historial de navegación, gráfica social, etc.) para afinar los motores de personalización, las personas se detendrán a pensar más detenidamente sobre la información que están dispuestas a compartir.
14) Aumentará la conciencia sobre la seguridad: el uso de aplicaciones, la navegación móvil y los pagos móviles ponen en riesgo los datos personales y aumentan las amenazas de seguridad. También seremos testigos de un incremento en las preocupaciones sobre la seguridad de la nube y las demandas de soluciones a medida que las personas compartan más datos personales con terceros y que las empresas guarden información patentada y sobre sus clientes en la nube.
15) Miedo a la falta del teléfono: con esto nos referimos al temor que siente la gente cuando se separa de su dispositivo móvil. Cada vez nos volvemos más apegados a nuestro dispositivo móvil, pues éste se convierte en un tipo de Centro de Todo indispensable y está más ligado a nuestra identidad. La ansiedad que nos cause la falta de los dispositivos irá en aumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario