Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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martes, 20 de marzo de 2012

Los smartphones aumentaron la publicidad

La red de publicidad móvil Hunt Mobile Ads dio a conocer un informe que muestra que junto con el incremento del parque de smartphones en la región creció también la publicidad en dispositivos móviles. A lo largo del año 2011 la compañía realizó un análisis del perfil y comportamiento de los usuarios para entender cómo se compone demográficamente el mercado de las personas que utilizan dispositivos móviles en la región y su perfil. 


De acuerdo con el informe, Telecoms & Media menciona que la penetración de la telefonía móvil en la región llegó al 100% en 2011, comparado con el índice de penetración del 102% en los Estados Unidos. En este sentido en Latinoamérica varios países cuenta de una penetración superior 100% ciento, entre ellos Brasil con un 118%, Argentina con un 142% y Uruguay el 130%. El incremento se produjo con las terminales que se denominan Smartphones, que brindan plataformas para la publicidad móvil de diversos tipos ya que habilitan a los usuarios a conectarse a Internet, pudiendo acceder a redes sociales, leer mail, descargarse aplicaciones y navegar en sitios y portales móviles. La accesibilidad de los usuarios produjo una pelea más en los sistemas operativos que en las marcas de los dispositivos.

Comportamiento de la publicidad móvil en la región
A comienzos del año, el volumen de sitios y aplicaciones móviles disponibles en la región y el tráfico era bajo, superando los 11 mil millones de impresiones totales, tomando en cuenta todas las redes de publicidad móvil, sitios y aplicaciones móviles que eran accedidos o utilizados desde usuarios provenientes de esta región. Durante el año el volumen de inventario disponible (según estimación realizada por Hunt y de acuerdo a distintas fuentes consultadas) tuvo un incremento de cerca del 150% llegando a un número cercano a los 30 mil millones de impresiones disponibles para finales del mismo año. Esto se debe a dos factores, el incremento de la penetración de smartphones en la región y la adopción de los mismos por parte de los usuarios, y por otro lado la adaptación y el desarrollo hacia sitios y aplicaciones móviles que se fue dando de los principales generadores de tráfico de la web tradicional. Respecto de los usuarios, al disponer de dispositivos con más funcionalidades comenzaron a utilizar en forma más frecuente el móvil para acceder a internet y para descargar aplicaciones. Los grandes medios de comunicación de la región, principalmente los diarios que a principios del año 2011 no contaban con un sitio adaptado para ser accedido desde un dispositivo móvil hoy ya dan sus pasos en materia de aplicaciones para estos dispositivos. Además, fue un año en el cual, en la región, los principales buscadores como Google, sitios y portales de entretenimiento, contenido e información más general como Terra, MSN, etc. fueron adaptando su contenido para que pudiera ser accedido desde un móvil.

De acuerdo con el informe, el tráfico durante todo el año estuvo concentrado en países como México y Brasil, cómo así también en la zona denominada OLA (Others LatAm: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Venezuela).

La empresa destaca que anunciantes que nunca habían incursionado en el medio móvil como Absolut Vodka, Despegar.com, Nissan, Mc Donalds, la cadena Liverpool, L’Oreal, etc., dieron sus primeros pasos con buenos resultados. Por otra parte, anunciantes que habían realizado acciones y campañas en el medio, como Movistar, Samsung y Turner Media Group fueron fortaleciendo distintos tipos de estrategias más innovadoras dentro de sus campañas como la búsqueda de Fans para los Fan Pages de Facebook, o acciones de Click to Video. Además, se incorporaron herramientas y piezas de Rich Media de alto impacto visual e interactivo.

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