Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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jueves, 10 de enero de 2013

Axe: Apollo

Axe lanza la fragancia Apollo con una campaña innovadora en más de 75 países simultáneamente. Por primera vez en la historia una marca ofrece la oportunidad a sus consumidores de participar por un viaje al espacio. Axe le dará la oportunidad a hombres de todas partes del mundo de competir para participar del entrenamiento espacial en la Academia Espacial AXE Apollo (AASA) de la que saldrán los ganadores que realizarán el viaje espacial. Martín González Monin, Brand Manager de Axe para Argentina, asegura que “durante años, Axe buscó darle a los chicos la oportunidad de vivir experiencias únicas: el hotel Axe, el Axe Si Tour, la fiesta del Fin del Mundo, entre otras. El objetivo siempre fue brindarles historias épicas que puedan ser contadas. Ahora vamos por más y queremos marcar un hito en la marca y en los consumidores. Vamos a darles la oportunidad única de viajar a donde sólo algunos pocos elegidos han ido antes: el espacio: Queremos que se conviertan en héroes, porque sabemos que a la hora de seducir, hay que contar buenas historias y nadie puede superar la que cuenta un astronauta”. 


El día 9 de enero se realizó el lanzamiento mundial de la campaña en Nueva York. En el marco de una conferencia de prensa, el héroe espacial Buzz Aldrin (el segundo astronauta en la historia que caminó en la superficie lunar), comunicó globalmente la envergadura de la propuesta de Axe e invitó a todos los hombres del planeta a inscribirse para participar del entrenamiento espacial en la AASA. El astronauta dijo que “el turismo espacial para todos es el próximo objetivo en la experiencia humana. Estoy muy emocionado porque Axe le está dando la oportunidad a los jóvenes de hoy de experimentar un poco de lo que yo he encontrado en el espacio”.

Axe lanza la campaña del año a nivel mundial, y la mecánica de participación en la campaña consta de tres etapas: primero los concursantes deberán ingresar en www.axeapollo.com, crear su perfil de astronauta y esgrimir las razones por las cuales deberían ser elegidos para viajar al espacio. Luego los 20 argentinos con mayor cantidad de votos, serán seleccionados para participar en una final en Argentina en la que competirán demostrando su destreza. Quien resulte ganador viajará a la Axe Apollo Space Academy en USA para entrenarse. Luego de las pruebas serán elegidas por un jurado de expertos de acuerdo a sus niveles de aptitud las 22 personas que viajarán al espacio. El entrenamiento se realizará en Orlando, Florida y todos los participantes del mundo deberán aprobar un programa espacial de tres niveles que incluirá las siguientes actividades: Fuerza G, Gravedad cero y Simulador de vuelo.

Axe trabaja para esta campaña junto a Space XC (www.spacexc.com) cumpliendo todas las normas y regulaciones del viaje espacial. El viaje se realizará cuando todos los requisitos estén dados y aseguren a los ganadores una excelente ejecución y confiabilidad. En junio del 2011 pasaron a ser el socio exclusivo del lanzamiento del XCOR LYNX MK2. El XCOR, está trabajando con los principales contratistas aeroespaciales y clientes gubernamentales en grandes sistemas de propulsión de combustible liquido, totalmente reutilizable, piloteable, con dos asientos, que despega y aterriza de manera horizontal y serviría para misiones científicas y de investigación, y vuelos espaciales privados. Los modelos de producción LYNX están diseñados para ser vehículos comerciales robustos, multi-misión, capaces de volar a 100+ KM de altitud y hasta cuatro veces por día.

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