Boca Juniors y Nike presentan una nueva camiseta edición limitada para el Torneo Verano 2013, creada por el artista Carlos Regazzoni. La camiseta fue desarrollada en tonos de color violeta, y será estrenada en el primer partido del año, el próximo domingo cuando Boca enfrente a Racing Club en Mar del Plata.
Su diseño presenta las mismas innovaciones tecnológicas que los modelos que utiliza habitualmente el equipo: fue realizado en su totalidad con poliéster reciclado proveniente de botellas de plástico y confeccionado en la Argentina. El modelo fue desarrollado en tela Dri Fit y posee Laser Cuts, perforaciones realizadas en los laterales de la prenda que permiten una mayor respirabilidad y mantienen la temperatura corporal. También cuenta con T Bars, refuerzos en las costuras de la unión entre el frente, mangas y espalda, que brindan un mayor confort al jugar y maximizan la resistencia de la prenda a tirones y jugadas bruscas. Su tecnología Slim Fit garantiza un calce más ajustado y moderno, que junto con el escudo de Boca Juniors estampado mediante la técnica Heat Transfer, que aliviana la camiseta y evita el roce con el pecho del jugador, brindan un diferencial de confort y tecnología al diseño.
“La idea de Nike de cambiarle el color a la camiseta me parece brillante. Sin dudas es un gran desafío, porque si no se están repitiendo constantemente eras; las eras empiezan y terminan. Hay una juventud que pide y decide un cambio, y lo hace a través de una serie, que suele cambiar y darle comienzo a otra nueva era”, señaló Regazzoni. Además, el artista intervino un mural conformado por las cajas que contienen las primeras 306 camisetas del nuevo modelo. En la obra, realizada sobre las tapas de las cajas, se ve reflejada la Bombonera, con trazo de colores violetas. Una vez finalizada la obra, la misma se dividió en 306 pequeñas obras únicas e irrepetibles, identificadas por un número único junto a la firma del artista. Asimismo, dentro de las cajas, y junto con la nueva camiseta de Boca, se incluyeron cuatro postales realizadas por el artista: una da cuenta de la trayectoria del artista, otra cuenta la inspiración de la obra y la tercera da cuenta de los atributos técnicos y de diseño de la camiseta edición limitada de verano.
“Cuando me propusieron la idea de pintar un packaging para la nueva camiseta de Boca, lo primero que pensé fue: desarrollemos algo emblemático, La Bombonera desde una vista aérea con toda su gente, los bosteros en su máxima expresión. La apuesta fue resaltar el fervor de la hinchada, lo que yo llamo El Abrazo Popular”, resaltó Regazzoni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario