Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
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Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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martes, 8 de enero de 2013

En el 2016, la penetración de TV Paga en Argentina rondará el 90%

Factores como el crecimiento del PBI, tamaño de la población, cantidad de hogares, pobreza y situación económica del país, llevó a la consultora Business Bureau a desarrollar un modelo predictivo de pronósticos de mercado y market share para Medios y Comunicaciones, conocido como ForecasTV. El modelo toma en cuenta la entrada de nuevos participantes, regulaciones del Gobierno, así como también la aparición y adopción de medios no lineales de comunicación. El estudio determina también índices de piratería y underreporting, arrojando un valor de abonados ajustado, lo cual hace más precisa la estimación.


El ForecasTV, llevado a cabo por Christian Peralta y Matías Guardiola, abarca Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Centroamérica, evaluando los diferentes factores que pueden influir en el comportamiento de los individuos de la industria en los próximos cuatro años. Teniendo en cuenta variables duras y blandas del mercado, Business Bureau determina que para el 2016 en Argentina la penetración de TV Paga alcanzará un índice que rondará el 90%. Es así que calcula una cantidad de abonados superior a los 12 millones de suscriptores para dicho año.

“Somos conscientes que vivimos en tiempos de disrupción y cambios radicales en el comportamiento de los individuos, por lo tanto creemos que es absurdo trasladar cifras del presente más un X% de crecimiento”, explica Horacio Gennari, presidente de la consultora. “Realizamos estimaciones a partir de datos primarios capturados por nuestro propio data center, investigaciones ad hoc, visitas, trabajos de campo y encuestas. De esta forma el ForecasTV hace que los actores de la industria puedan dimensionar su mercado de una forma más precisa y confiable y no en base a fuentes secundarias o de terceros”, finaliza Gennari.

Fuente

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