Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 19 de abril de 2012

38º Feria Internacional del Libro

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2012 Argentina, en su programación cultura, ofrece conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, diálogos con escritores, invitación a autores y especialistas del exterior, el Encuentro Internacional, el Encuentro de Narradores, Maratón de Lectura, narraciones para adultos, actividades para chicos y jóvenes.


La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2012 es la Feria del Libro más grande en el mundo de habla hispana, se celebrará en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, los días 19 de abril al 7 de mayo de 2012. Adémás la feria este año crece, puesto que cuenta con una mayor superficie de exposición, puesto que ésta se amplia en 8.000 metros cuadrados, contando con una superficie total expositiva de 45.500 metros cuadrados.

Por último indicar que antes de su apertura, la Feria tiene un exitoso bautismo con la presencia de más de 10.000 profesionales que conforman un espacio único de intercambio entre los protagonistas de la industria. Editores, distribuidores, libreros, agentes literarios, traductores, ilustradores, gráficos, educadores y bibliotecarios concurren a participar de este gran encuentro de la industria editorial.

Fechas y horarios:
Antes de la apertura al público: Se realizan actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector. Comienzan el lunes 16 de abril y se desarrollan hasta el viernes 20 en horarios especiales. Son aranceladas y requieren inscripción.44.ª Reunión Nacional de Bibliotecarios. Jornada de Ejercicio Profesional para Traductores.Jornadas de Edición Universitaria 2012

Inauguración oficial: Jueves 19 de abril, a las 18:30 en la Sala José Hernández, con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro.

Público general: 19 de abril al 7 de mayo de 2012
La Feria está abierta para todo público desde el jueves 19 de abril hasta el lunes 7 de mayo, feriados inclusive.

Los horarios de funcionamiento son:
Domingos a jueves, de 14:00 a 22:00
Viernes y sábados, de 14:00 a 23:00
Lunes 30 de abril, de 14:00 a 23:00

Lema: Un futuro con libros no es cualquier futuro. No importa, a esta altura, si hablamos del libro de papel o del libro electrónico; ambos convivirán por mucho tiempo. Lo que resulta indiscutible, es que los libros poseen una formidable capacidad para enseñar y aprender, para abrirnos las puertas a los singulares disfrutes del saber y de la imaginación.
Por eso, la Feria Internacional del Libro es, desde siempre, su constante impulsora. El lema de esta edición expresa un deseo y un compromiso, que, al dirigirse a los libros, incluye también a quienes les dan vida: los lectores.
Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1974, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes de América Latina.
Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.
Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 40 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos.

Fuente

No hay comentarios: