Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 24 de abril de 2012

Día de El libro

En el marco de la celebración del Día de El libro, el Departamento de Research de la agencia de medios Quiroga dio a conocer un informe que ofrece un perfil del lector argentino. 


De acuerdo con el estudio, sólo el 11% de los argentinos se reconoce como lector frecuente. Las mujeres leen en mayor proporción que los hombres (12% vs. 9%).

Por otro lado, a medida que disminuye el nivel socioeconómico del individuo disminuye la proporción de lectores dentro del grupo. Así, los lectores frecuentes son el 19% de las personas de nivel socioeconómico alto, el 13% entre los de nivel medio y sólo el 6% entre los de nivel bajo.

La mayor proporción de lectores se da en los rangos etáreos comprendidos entre los 20 a 34 y 45 a 54 años, y en relación a la distribución geográfica en Buenos Aires/Córdoba, Cuyo/NOA y Litoral.

La mayoría de los lectores frecuentes son solteros (51%) y un 33% está casado. Además, el 55% trabaja y el resto se reparte entre jubilados, amas de casa exclusivamente, estudiantes, etc.

Los horarios más frecuentes de lectura son por la tarde (12 a 18) y en las últimas horas del día (22 a 02).

El lector frecuente realiza la compra del libro principalmente en librerías particulares o librerías de cadena, pero también suele adquirirlo en tiendas no específicas como por ejemplo los hipermercados.

Fuente

No hay comentarios: