En el marco de la celebración del Día de El libro, el Departamento de Research de la agencia de medios Quiroga dio a conocer un informe que ofrece un perfil del lector argentino.
De acuerdo con el estudio, sólo el 11% de los argentinos se reconoce como lector frecuente. Las mujeres leen en mayor proporción que los hombres (12% vs. 9%).
Por otro lado, a medida que disminuye el nivel socioeconómico del individuo disminuye la proporción de lectores dentro del grupo. Así, los lectores frecuentes son el 19% de las personas de nivel socioeconómico alto, el 13% entre los de nivel medio y sólo el 6% entre los de nivel bajo.
La mayor proporción de lectores se da en los rangos etáreos comprendidos entre los 20 a 34 y 45 a 54 años, y en relación a la distribución geográfica en Buenos Aires/Córdoba, Cuyo/NOA y Litoral.
La mayoría de los lectores frecuentes son solteros (51%) y un 33% está casado. Además, el 55% trabaja y el resto se reparte entre jubilados, amas de casa exclusivamente, estudiantes, etc.
Los horarios más frecuentes de lectura son por la tarde (12 a 18) y en las últimas horas del día (22 a 02).
El lector frecuente realiza la compra del libro principalmente en librerías particulares o librerías de cadena, pero también suele adquirirlo en tiendas no específicas como por ejemplo los hipermercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario