La inversión publicitaria en internet alcanzó los 84.8 mil millones en el 2011, representando un 16% de incremento en relación con el año anterior y contabilizando más del 17% del total de la inversión global en publicidad, de acuerdo con un nuevo informe de GroupM. Norteamérica lideró el promedio de inversión en digital con un estimado de 34.5 mil millones de dólares, la región de Asia y el Pacifico estuvo en segundo lugar con 24.8 mil millones, seguida por Europa Oriental con 21 mil millones.
El estudio fue realizado por GroupM con datos provenientes de sus compañías en todo el mundo y fue dado a conocer por Adam Smith, Director de GroupM Futures en Londres, y por Rob Norman, CEO Global de GroupM Interaction en New York, y predice que la inversión publicitaria digital llegará en el 2012 a 98.2 mil millones de dólares globalmente, casi 16% más que este año. La cifra representa casi el 19% de toda la inversión publicitaria.
En la predicción para el 2012, Norteamérica rankea una vez más primera con un estimado de 38 mil millones en inversión digital, le sigue la región de Asia y el Pacífico con 31.4 mil millones de dólares, seguida por Europa Oriental con 23 mil millones.
En Estados Unidos, la inversión en publicidad digital llegó a 32.2 mil millones en el 2011, representando un 22% en promedio al mercado local, con un 12% de incremento en relación con el año pasado. Este año se espera que esas cifras lleguen a 35.4 mil millones de dólares del 23% y un 10% de incremento en relación con el 2011.
El informe incluye comentarios detallados del estado actual de varios desarrollos de marketing digital y otras observaciones sobre la evolución de las comunicación digitales y las implicancias para los profesionales del marketing.
“Es posible argumentar que por primera vez desde que empezaron estos reportes, que el año pasado fue de evolución en vez de revolución”, escribió Rob Norman en la introducción del reporte. "Me parece que es menos algo nuevo y la historia del año será el uso cada vez más social y móvil, la penetración de los dispositivos compatibles con ella, y la continua atomización de las audiencias y contenidos, tanto en su creación como en distribución".
Norman agregó que “en el 2007 especulábamos acerca de un mundo que pueda ser realmente social, localizable, móvil e interactivo e iluminado por los datos que podrían ser recolectados y aplicados a lo largo de todas las funciones del marketing; en el 2012, no es más un tema para conjeturar”.
Otros datos destacados del estudio:
• La inversión publicitaria digital en relación con el total de inversión publicitaria pasa de un 4,4% global en el 2004 a un proyectado de 18,8% en el 2012.
• El promedio de porcentaje de consumidores que pasan su tiempo online incrementó de 11 % en el 2006 a 19% en el 2011. El número total de hogares con banda ancha se triplicó en este período llegando a 500 millones
• Más allá de la inflación, la inversión publicitaria creció guiada por dos vectores: el aumento de las horas en la audiencia y la publicidad enfocada al individuo. La inversión promedio de la publicidad por usuario online se duplicó entre 2006 y 2011. Para el 2011, Noruega tenía el más alto índice de inversión publicitaria en Internet per cápita en la muestra del estudio - $ 200.
• Más allá de la inflación, la inversión publicitaria creció guiada por dos vectores: el aumento de las horas en la audiencia y la publicidad enfocada al individuo. La inversión promedio de la publicidad por usuario online se duplicó entre 2006 y 2011. Para el 2011, Noruega tenía el más alto índice de inversión publicitaria en Internet per cápita en la muestra del estudio - $ 200.
• Actualmente, el e-commerce representa el 5% de las ventas globales minoristas con la compra instantánea a través de los dispositivos, el pago seguro y sencillo, vouchers, así como la optimización del comercio minorista móvil como catalizadores para el crecimiento.
• La penetración del consumo de tablets alcanzó los dos dígitos en solo tres de los países encuestados en el 2011: Estados Unidos, Finlandia y Corea del Sur. De todas formas, se espera que la adopción sea rápida y nueve países alcancen la llegada de los dos dígitos en el 2012.
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