La elección de Jorge Bergoglio como Papa es ciertamente una noticia tan sorpresiva como impactante. Pocos barajaban su nombre entre los candidatos de mayores chances. La agencia de medios Maxus Argentina presentó un informe con la reacción masiva en los minutos siguientes al anuncio en las redes sociales. Al primer momento de sorpresa (“Bergoglio Papa!”, “Un Papa argentino!”), le siguió una serie de mensajes con aristas muy diversas.
Según el informe, se están viendo manifestaciones ligadas a la fe, de apoyo, orgullo y alegría. Dentro de estos, algunos de mucho respeto, otros quizás en tono más divertido. Pero en general movidos por fuertes pasiones, equiparables a las que surgen ante un éxito deportivo.
Más allá del contenido, son interesantes algunos números. Uno de los perfiles de Facebook del (entonces) Cardenal Jorge Bergoglio vio incrementar su base de fans a un ritmo de 300 por minuto. En menos de una hora no había ni un trend topic que no estuviera relacionado con “nuestro” Papa, y solo el hashtag #Bergoglio recibía un tweet por segundo a las 5 de la tarde.
Algunos datos de SocialAd a nivel global muestran que nuestro país fue el cuarto a nivel mundial en términos de actividad social relacionada con la elección, acaparando el 10% del ruido global. Destaca a Twitter muy por encima de Facebook como soporte de difusión, marcando claramente el valor de la inmediatez ante noticias de este tipo, y a los hombres como los principales activadores de la noticia.
Por otra parte, Facebook dio a conocer un análisis en el que muestra que el anuncio del nuevo Papa es uno de los términos principales que se discuten a nivel mundial en la red social desde ayer a la tarde. Entre los términos más comentados se encuentran:
1. Papa
2. Jorge Bergoglio
3. Vaticano
4. Humo blanco
5. Cardenal
6. Católico
7. Decisión
8. Papal
Y se vieron los siguientes incrementos en las menciones de estos términos cuando se conoció la noticia (4.15 hora de Buenos Aires):
- El Papa - + 10.400%
- Bergoglio - + 3,7 millones%
- Vaticano - +2.500%
- Humo Blanco - +20.045%
- Cardenal - +7.900%
- Católico - +3.615%
Según el informe, se están viendo manifestaciones ligadas a la fe, de apoyo, orgullo y alegría. Dentro de estos, algunos de mucho respeto, otros quizás en tono más divertido. Pero en general movidos por fuertes pasiones, equiparables a las que surgen ante un éxito deportivo.
Más allá del contenido, son interesantes algunos números. Uno de los perfiles de Facebook del (entonces) Cardenal Jorge Bergoglio vio incrementar su base de fans a un ritmo de 300 por minuto. En menos de una hora no había ni un trend topic que no estuviera relacionado con “nuestro” Papa, y solo el hashtag #Bergoglio recibía un tweet por segundo a las 5 de la tarde.
Algunos datos de SocialAd a nivel global muestran que nuestro país fue el cuarto a nivel mundial en términos de actividad social relacionada con la elección, acaparando el 10% del ruido global. Destaca a Twitter muy por encima de Facebook como soporte de difusión, marcando claramente el valor de la inmediatez ante noticias de este tipo, y a los hombres como los principales activadores de la noticia.
Por otra parte, Facebook dio a conocer un análisis en el que muestra que el anuncio del nuevo Papa es uno de los términos principales que se discuten a nivel mundial en la red social desde ayer a la tarde. Entre los términos más comentados se encuentran:
1. Papa
2. Jorge Bergoglio
3. Vaticano
4. Humo blanco
5. Cardenal
6. Católico
7. Decisión
8. Papal
Y se vieron los siguientes incrementos en las menciones de estos términos cuando se conoció la noticia (4.15 hora de Buenos Aires):
- El Papa - + 10.400%
- Bergoglio - + 3,7 millones%
- Vaticano - +2.500%
- Humo Blanco - +20.045%
- Cardenal - +7.900%
- Católico - +3.615%
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario