Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 5 de marzo de 2013

La industria de envases y embalajes prevé crecer a menor tasa

La industria de envases y embalajes prevé crecer a menor tasa en 2013 de lo que lo hizo el año pasado, cuando cerró el año con un aumento de la producción de alrededor del seis por ciento. 


Sin embargo, el gerente general del Instituto Argentino del Envase, Jorge Acevedo, se mostró optimista respecto de la demanda de insumos y materias primas para avanzar en la sustitución de importaciones. La industria del packaging cuenta actualmente con una utilización de la capacidad instalada de alrededor del 88% por ciento, según comentó Acevedo, por lo que si bien desde el IAE reconocen una “estabilización” de la demanda, la industria cuenta todavía con margen para aumentar su producción, aunque sea en niveles menores a los de 2012./div>

“No vemos un escenario de caída de la producción sino de estabilización, en donde que los niveles se mantienen iguales a los del año pasado”, sostuvo Acevedo. “Teniendo en cuenta que el packaging está muy ligado al consumo, no esperamos un aumento significativo pero creemos que probablemente se mantendrán los valores de 2012”, agregó el gerente del IAE. Respecto de las expectativas de exportaciones para el sector, Acevedo aclaró que “el envase no se exporta por sí solo en grandes volúmenes, sino que es exportado con alimentos, medicamentos, bebidas, etc”, por lo que “las expectativas están relacionadas con los niveles de exportación de productos elaborados”. Destacó que entre 2003 y 2012 tanto la exportación como el consumo per cápita “se mantuvieron en alza”, pero aclaró que “se produjo un estancamiento hacia fines de 2012”.

El sector “no se ha visto notablemente afectado” por la sustitución de importaciones, pero destacó que “se han producido algunas sustituciones en cuanto a importaciones y seguirán produciéndose, sobre todo de algunos impresos”. La industria de embalajes se maneja en mayor parte con insumos locales, aunque reconoció que “las restricciones a las importaciones presentaron algunas dificultades en lo que tiene que ver con la fabricación de máquinas, que requieren de insumos importados”. Sin embargo, se mostró confiado en que la necesidad de incrementar la sustitución de importaciones “va a requerir de mayores insumos y materias primas”.

Finalmente, adelantaron que la exposición de Envase 2013 organizada por el IAE, que este año incluirá además las muestras de Alimentek y Farmatek, contará con una amplia participación por lo que las expectativas en la industria “son buenas”. La muestra se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero entre el 6 y el 9 de agosto de 2013.

No hay comentarios: