Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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jueves, 21 de marzo de 2013

Whirlpool: Día de la Mujer

Con motivo del Día de la Mujer, di Paola diseñó para Whirlpool una acción que resalta las virtudes de las mujeres actuales. Basándose en los típicos superpoderes de los héroes más famosos de la televisión y las historietas, como volar por los cielos, tener visión de rayos X o comunicarse telepáticamente con los peces, se pregunta ¿qué hay de esos abrazos que curan, de esas madres con la fuerza para levantar dos hijos a la vez o alcanzar la máxima velocidad en taco aguja? 


De esta manera, en línea con el claim de la marca “Diseñada para Simplificar”, Whirlpool les rindió homenaje dando a conocer los superpoderes de las mujeres reales en situaciones de la vida cotidiana. La acción consistió en descubrir los atributos de las mujeres actuales, madres, esposas, empresarias. Así fue que a través de Facebook y Twitter se les consultó a las mujeres cuáles consideraban que eran sus superpoderes y se convocó a cuatro artistas de Monoblock para que dieran forma en tiempo real a las Heroínas de Whirlpool.

A medida que el día avanzaba cada vez más ilustraciones con los superpoderes propuestos por las fans de Whirlpool daban color a la fanpage de Facebook y en Twitter con el hashtag #MiSuperPoder. Por medio de diferentes técnicas, Patricio Oliver, Luli Bunny, Vik Arrieta y Alejandra Lunik lograron ilustrar un superpoder por hora, 20 heroínas de toda Latinoamérica. La acción alcanzó 17.800 likes en facebook, 2247 shares, 1600 comentarios y 105.915 talking about.

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