Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 21 de mayo de 2012

Bianchi: Don Enzo

Pocos vinos son tan esperados por los conocedores como las nuevas cosechas del Enzo Bianchi,el vinoinsignia de Casa Bianchi, elaborado desde 1994 en homenaje a Don Enzo Bianchi, enólogo principal de la bodega por más de 50 años y precursor de la vitivinicultura argentina.

Elaborado a la altura de los grandes vinos del mundo, se destaca por su complejidad e intensidad de aromas, gran volumen de boca, armonía y sofisticación con un alto potencial de guarda en botella.

Un blend estilo medoc que en esta cosecha 2007 presenta un corte de 85 % Cabernet Sauvignon, 8 % Petit Verdot y 7 % Malbec.

Producido con uvas provenientes de viñedos de más de 40 años, los cuales son sometidos a periódicos raleos para lograr mayor concentración aromática, sólo se utilizan las cosechas especiales cuando están a la altura del nombre de su etiqueta.

“La Cosecha 2007 de este espléndido corte sienta sus bases en el Cabernet Sauvignon con la expresión madura y especiada que este varietal logra en nuestros suelos pedregosos de San Rafael, también condiciones óptimas para lograr la fineza, amplitud y potencia de sus taninos, que se revelan en el Malbec y Petit Verdot que lo acompañan”-anticipa el Lic. Facundo Pereira. Gerente de enología de Casa Bianchi.

El Enzo Bianchi 2007 se presenta comoun vinode muy buena intensidad y profundidad de color, con reflejos violáceos que dan cuenta de su larga juventud, que también se aprecia en la riqueza aromática de su base especiada y sus frutas maduras como ciruelas y cerezas. Tras 14 meses en barricas de roble francés, la madera se integra en las suaves notas de su tostado que le aportan una complejidad imponente.

Un vinode clase mundial que es elaborado de acuerdo a los más altos estándares de calidad y que debido a su complejidad e intensidad aromática se alzó con 91 puntos en el review de The Wine Advocate firmado por Jay Miller y una Medalla de Oroen el ArgentinaWine Awards. El EnzoBianchi GrandCru esun vinocon historia, tiempo de elaboración y dedicación. Para lograrlo el equipo de enología de la bodega trabaja arduamente -y con el asesoramiento del enólogo americano Bob Pepi, propietario de una bodega en Napa Valley,- obtienen partidas únicas, especiales e irrepetibles de este blend de Casa Bianchi.

Fuente

No hay comentarios: