Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 29 de mayo de 2012

Juegos Olímpicos Londres 2012

El ENARD, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, destinado a gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y desarrollo de las políticas de alto rendimiento, informa que hasta el momento hay 127 deportistas clasificados a Londres 2012.

Rocío Comba, atleta que participará de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría Lanzamiento de Disco, sostuvo: “El ENARD es sinónimo de compromiso con el deporte nacional y ha logrado darnos a los deportistas la tranquilidad de tener el respaldo necesario para que nosotros solo pensemos en entrenar y seguir creciendo”.


Clasificados a Londres 2012 hasta el 28 de mayo de 2012:


• Atletismo: Jennifer Dahlgren (Lanzamiento de Martillo); Miguel Bárzola (Maratón); Braian Toledo (Lanzamiento de Jabalina); Germán Lauro (Lanzamiento de Bala); María Peralta (Maratón Mujeres); Juan Manuel Cano (Marcha 20km); Javier Carriqueo (5000m); Rocío Comba (Lanzamiento de Disco); Jorge Balliengo (Lanzamiento de Disco) y Juan Cerra (Lanzamiento de Martillo). 
Total Parcial: 10

• Básquet: Equipo masculino, que logró la plaza tras ganar el Preolímpico FIBA AMERICAS Mar del Plata 2011. 
Total Parcial: 12

• Boxeo: Alberto Melián (-56kg) y Yamil Peralta (-91kg). Ambos obtuvieron la plaza en el Preolímpico Panamericano de Río de Janeiro (Brasil). 
Total Parcial: 2

• Canotaje: Miguel Correa (K1 200m), consiguió la plaza en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Rubén Rézola (K2 200m). 
Total Parcial: 2

• Ciclismo: Catriel Soto (Mountain Bike Hombres), se clasificó el Panamericano 2011 de Chía, Colombia y Walter Pérez (Pista hombres) logró la plaza en el Campeonato Mundial de Melbourne 2012. Argentina contará con una tercera plaza a designar. 
Total Parcial: 3

• Equitación: Equipo Concurso Completo, alcanzaron la plaza al obtener el cuarto puesto en Guadalajara 2011. En ese torneo, Matías Albarracín se quedó con el 15to. puesto y José Larocca con el 18vo., ambos en la categoría salto individual. 
Total Parcial: 7

• Esgrima: María Belén Pérez Maurice (Sable Femenino) logró una de las dos plazas asignadas por ranking al continente americano. 
Total Parcial: 1

• Gimnasia artística: Federico Molinari y Valeria Pereyra, ambos obtuvieron la plaza en el Preolímpico de Londres. Ella en el puesto 51 y él en el 21. 
Total Parcial: 2

• Handball: Equipo Masculino, ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
Total Parcial: 14

• Hockey sobre césped: Equipo Masculino, consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Equipo Femenino, invitadas a participar de Londres 2012 y ganadoras del Champion Trophy Rosario 2012. 
Total Parcial: 32

• Judo: Paula Pareto (48 kg); Emmanuel Lucenti (81 kg) y Cristian Schmidt (100 kg) clasificaron directamente por ranking mundial; Héctor Campos (90 kg) obtuvo la plaza por cupo continental. 
Total Parcial: 4

• Lucha: Patricia Bermúdez (48 kg), obtuvo un lugar tras finalizar segunda en el Preolímpico Panamericano de Kissimme, Estados Unidos 2012. 
Total Parcial: 1

• Remo: Ariel Suárez- Cristian Rosso (Doble par Masculino); Santiago Fernández (Single Scull); Clara Rohner y Milka Kralkjev (Doble par Ligero); Lucía Palermo (Single Scull) y Miguel Mayol y Mario Cejas (Doble par Ligero); María Laura Ábalo y Gabriela Best (Dos sin Timonel). 
Total Parcial: 10

• Tiro: Juan Angeloni (Rifle Tendido 50m), consiguió la medalla de Oro en el Campeonato Sudamericano 2010 en Río de Janeiro, Brasil y Alex Suligoy (Rifle Tendido 50m), obtuvo la medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011. 
Total Parcial: 2

• Natación: Cecilia Biagioli (Aguas Abiertas 10km y 800m libre). Clasificada en aguas abiertas 10km tras finalizar quinta en el Mundial 2011 de Shanghai, China y en 800 metros, consiguió la marca A (8m33s84) en el Trofeo María Lenk 2012, en Río de Janeiro. Habrá una plaza masculina en piscina. 
Total Parcial: 2

• Taekwondo: Sebastián Crismanich (hasta 80kg), medalla de oro en el Preolímpico 2011 de Querétaro, México, y Carola López (hasta 49kg) medalla de bronce en ese mismo campeonato.
Total Parcial: 2

• Tenis de mesa: Liu Song (Individual Hombres), medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011. 
Total Parcial: 1

• Triatlón: Gonzalo Tellechea, quedó en el 16º puesto en la Copa del Mundo de Madrid. 
Total Parcial: 1

• Voley: Equipo Masculino, consiguió la clasificación al ganar el Preolímpico Continental “Almirante Brown Buenos Aires 2012”. 
Total Parcial: 12

• Yachting: Julio Alsogaray (Laser); Cecilia Carranza (Laser Radial); Mariano Reutemann (RS:X Hombres); Lucas Calabrese – Juan De la Fuente (470 Hombres); María Fernanda Sesto-Consuelo Monsegur (470 Mujeres) y Jazmín López Becker (RS:X Mujeres). 
Total Parcial: 8

Ante la proximidad de los Juegos Olímpicos, el ENARD continúa apoyando a los atletas en su proceso de clasificación a Londres 2012, para que más deportistas puedan representar los colores nacionales en la mayor competencia deportiva mundial.

No hay comentarios: