Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 15 de mayo de 2012

Our Mobile Planet

Google dio a conocer los resultados del estudio ”Our Mobile Planet“, realizado por Ipsos en relación al uso de Smartphones en Argentina. Por un lado permite conocer los resultados del país pero además se puede acceder a la información global conociendo cuál es el comportamiento en otros mercados. 

Algunas conclusiones básicas y sorprendentes:
-Penetración de Smartphones en Argentina: 24%. 
-7 de cada 10 (70%) usuarios declara no salir de su casa sin llevar su teléfono. 
-1 de cada 4 (25%) está dispuesto a vivir sin TV pero no sin su celular. 

Rápidamente ya se inició otra era donde los teléfonos ya no son sólo para hacer llamadas. 

Hoy 7 de cada 10 usuarios accede a Internet todos los días a través de su Smartphone. 
De éstos, el 63% realiza todos los días una búsqueda en las principales categorías: productos y servicios, viajes, restaurantes y bares, ofertas de trabajo, información sobre viviendas y departamentos. 

El celular también convive con el consumo de otros medios, generando el fenómeno del multitasking (tareas simultáneas). 
Según el estudio de Google el 83% de los usarios de smartphone lo usan al mismo tiempo que escuchan música (57%), o que usan Internet (48%), o que miran televisión (37%), o bien que leen periódicos o revistas (27%), o que miran películas (23%) o bien que juegan a videojuegos (18%) o que leen libros (11%). 
-El 25% de los usuarios de Smartphones realizó una compra a través de su teléfono. 
-8 de cada 10 usuarios realizaron una búsqueda de información con su celular luego de ver un anuncio en otro medio. 

Los smartphones están cambiando la manera de comprar: 
-20% dice “Cambié de opinión en cuanto a la compra de un producto o servicio en una tienda como resultado de la información que obtuve al usar mi teléfono inteligente. 
-19% expresa: “Llevo mi teléfono inteligente con la intención específica de comparar precios y obtener información sobre los productos. Cambié de opinión en cuanto a la compra de un producto o servicio en línea como resultado de la información que obtuve al usar mi teléfono inteligente. 

Y para deleite de los analistas se pueden consultar los datos completos de todo el estudio a nivel mundial en este link thinkwithgoogle.com/mobileplanet

No hay comentarios: