“Un noventa por ciento de la sidra se consume durante el mes de diciembre, para las fiestas de navidad y año nuevo” afirmó Javier Trucco, gerente general de la unidad de negocios de sidras de CCU Argentina, en una presentación a la prensa en Milion.
En 2010 CCU compró Saenz Briones, que tiene la marca Sidra Real, y Sidra La Victoria y así diversificó su negocio más allá de la cerveza, donde maneja marcas emblemáticas como Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Córdoba, Palermo, Bieckert, Heineken y Budweiser.
“La sidra salió del radar de mucha gente, sobre todo de los jóvenes” admitió el ejecutivo de CCU. Con ese diagnóstico hoy desde CCU quiere imponer una nueva forma de consumo de la sidra que resulte atractiva para el segmento de 25 a 35 años a través de la marca Real.
En paralelo, siguen con la marca La Victoria para el segmento mayor de 35 años y todo suma para que la sidra sea un consumo extensivo durante el año.
“Argentina se ubica quinta en el consumo mundial de sidra con 800 mil hectolitros anuales” detalló Trucco. En primer lugar se ubica Inglaterra, luego España, le sigue Sudáfrica y después Francia, en cuarto lugar.
Para encarar este cambio Trucco detalló que llevan invertidos unos u$s 8 millones en equipamiento y envasadoras, al tiempo que en los próximos cuatro años tienen una previsión de inversión de u$s 20 millones.
“Hay que generar nuevas ocasiones de consumo” detalló Mariana Martino como gerente de marketing de Sidra Real.
La ejecutiva destacó que no solo se trata de un cambio de logo sino que también supone desarrollo de nuevos envases.
Y en ese marco se presentaron las nuevas botellitas de 330cc para consumo individual y la de 660 cc para compartir. “Estos son envases propietarios” destacó la ejecutiva de la marca.
Así, la marca Sidra Real va imponiendo otro tono en su packaging y en su comunicación y va ubicando nuevos escenarios o formas de consumo. “Estamos promoviendo que se consuma en vaso con hielo porque resulta refrescante” detallaron en la conferencia de prensa.
A su vez, los nuevos packs también le dan un lugar protagónico a la manzana, como la fruta “madre” que da origen a la bebida. Desde la marca consideran que esto supone una connotación positiva en tanto remite a la naturalidad del producto.
De este modo, CCU toma el mercado de la sidra adoptando marcas con gran predicamento ya que Real tiene un market share de 24,4% y la elección de primera preferencia del 53,3%.
En las góndolas el envase individual de sidra Real tiene un costo aproximado de siete pesos y se estima que en los bares se la está ofreciendo a unos 20 pesos promedio.
En sintonía con una comunicación actualizada la marca no solo tiene su clásico sitio web sino además la página en Facebook y en Twitter. Y tampoco falta su canal en YouTube donde realiza una muestra del nuevo envase.
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