Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 6 de febrero de 2013

Air France: Hop!

Air France presentó Hop!, su nueva compañía regional nacida entre la sinergia de las tres compañías regionales francesas del grupo Air France –Brit Air, Regional y Airlinair–. La nueva empresa se lanza con el objetivo de convertirse en la compañía de referencia en los trayectos interregionales en Francia y en Europa. 


A partir del 31 de marzo, Hop! operará 530 vuelos diarios a 136 destinos, en Francia y en Europa, desde 55 euros (tasas incluidas) por tramo. La ambición de HOP! es ofrecer un nuevo modelo comercial que no se asemeja ni al de las compañías tradicionales ni al de las compañías low-cost: el modelo del Value Cost, o del “precio justo”, que viene a completar la oferta de Air France adaptándola a las especificidades del mercado regional. El modelo del Value Cost responde a las expectativas de clientes cada vez mejor informados, que desean saber con toda transparencia qué servicios están pagando, ya sea porque buscan las tarifas más bajas o porque desean acceder a mayores beneficios para trayectos de punto a punto. Los vuelos operados por Hop! se integran en la nueva organización del grupo Air France. En efecto, en el marco del plan Transform 2015, el Grupo ha restructurado su actividad de corta y media distancia en tres compañías complementarias: Air France, Hop! y Transavia France.

“Con Transform 2015, toda la empresa se está reorganizando en torno al cliente. El lanzamiento de Hop! se integra perfectamente en esta dinámica y complementa las iniciativas implementadas por Air France para hacer evolucionar su oferta y adaptarse a los nuevos hábitos de los viajeros. La nueva compañía regional constituirá una ventaja real para proponer una oferta mejor adaptada a todos nuestros segmentos de clientes”, declaró Alexandre de Juniac, presidente director general del grupo Air France. En tanto, Lionel Guérin, Presidente Director General de Hop!, puntualizó “el punto fuerte de HOP! es ofrecer a todos los clientes vuelos frecuentes, rápidos y directos a tarifas atractivas, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo económico y turístico de las regiones correspondientes. Nuestra compañía, adosada al grupo Air France, cuenta además con las competencias y la profesionalidad de una plantilla de más de tres mil empleados.”

“Salta de una región a otra” es el slogan con el que se lanza la compañía. En tanto, el nombre “Hop!”, una interjección utilizada en francés para animar a alguien a hacer algo rápidamente, evoca la velocidad y facilidad con la que los viajeros pueden dirigirse de un punto A a un punto B. A través de su tipografía depurada y a su color rojo, el logo ilustra la flexibilidad de la compañía, unido a un punto de exclamación inclinado, que recuerda el despegue de un avión.

No hay comentarios: