Nike presenta Nike Maxim CSF, el balón oficial para la Copa Libertadores y Sudamericana. Su diseño remite a dos pueblos originarios característicos de la región, las tribus amazónicas y los pueblos andinos.
La pelota está fabricada con una cubierta de poliuretano termoplástico cocida a mano, además posee tecnología Geo II de distribución de la presión. Entre otras de sus características, uenta con una cámara de aire de látex de carbono para permitir más aceleración y una mayor conservación de la presión de la pelota. Está fabricada en un 60% de caucho, 15% poliuretano, 13% poliéster y 12% EVA.
Nike Maxim CSF incorpora la tecnología RaDaR (Rapid Decision and Response), para garantizar el mejor vuelo posible y visibilidad, con el objetivo de que los jugadores puedan distinguirlo instantáneamente en cualquier condición climática.
Su diseño moderno y colores vibrantes derivan de las tramas, los textiles, las artesanías y la flora y fauna de la región, en una combinación realizada en base a sus símbolos, costumbres y colores. Es a partir de la mezcla de todos ellos que se creó la gráfica de esta pelota, con el fin de lograr una imagen universal y representativa de Sudamérica como región y continente individual.
Nike Maxim CSF estará disponible en los principales Nike Stores del país a partir de marzo
No hay comentarios:
Publicar un comentario