Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 15 de febrero de 2013

CCU Argentina: Bodega Tamarí

Bodega Tamarí presenta sus líneas “Tamarí Varietales” y “Tamarí Reserva”, de las cepas Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, y el premiado Malbec de la línea “Tamarí Ar”, que recibió 92 puntos del crítico Robert Parker de la revista Wine Advocate. Los productos son elaborados en la finca de más de 500 hectáreas ubicada en el departamento de San Carlos, Valle de Uco, Mendoza, y están a la venta en supermercados y vinotecas del país.


Bodega Tamarí exporta 120 mil cajas por año de vino de alta gama y su facturación en comercio exterior fue en 2011 de 2,5 millones de dólares. En el último trimestre de 2012, las principales cadenas de supermercados, vinerías y restaurantes comenzaron a incorporar la marca en su carta de vinos. “Tamarí elabora vinos expresivos de gran personalidad y destinados al mercado de exportación. Hoy en día, se venden en más de 60 ciudades del mundo y han obtenido importantes premios a la calidad”, explicó Thomas Siedmann, gerente general de la Unidad de Vinos, Licores y Destilados de CCU Argentina.

El nombre “Tamarí” proviene de la lengua Huarpe, propia de los pueblos originarios de Mendoza, y significa ‘hacer las cosas por amor, con pasión y sentimiento’. En esta línea, los vinos son el reflejo de la delicada labor de las mujeres que cosechan las vides y de la experiencia de la enóloga local Andrea Ferreyra.“Los viñedos a partir de los cuales se elaboran los vinos Tamarí están ubicados entre 900 y 1100 metros sobre el nivel del mar, justo al pie de la cordillera. Con tecnología de punta, en la bodega elaboramos anualmente más de cinco millones de litros de vino premium”, comentó Andrea Ferreyra, enóloga mendocina.

Además de su vino ícono: Tamarí AR -100% Malbec-, la bodega lanza en nuestro país las líneas Tamarí Reserva y Tamarí Varietal. La marca posee las líneas de productos: Tamarí Varietal, Tamarí Reserva y Tamarí Ar.


Fuente

No hay comentarios: