Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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martes, 26 de febrero de 2013

Comerciales en los Mundiales

El 36% de los latinoamericanos mira comerciales durante el Mundial, el 42% consume todo lo que tenga que ver con las presentaciones de su seleccionado: el partido en vivo, las repeticiones y los debates; el 40% se toma el campeonato como un acontecimiento social y arregla con sus amigos para ver los encuentros, según revela el estudio Sport Passion de Kantar Worldpanel. 


Del informe, también se desprende que el 11% de los latinoamericanos tiene previsto viajar al Mundial. En este contexto, a poco menos de un año y medio del Mundial de Brasil, las compañías argentinas se preparan para desembarcar en un espacio donde esperan captar la atención del 77% de los consumidores-televidentes.

“En nuestro país, Messi es el deportista más admirado (35%), y su impacto será muy fuerte en términos de inversión y seguidores; por el optimismo y el orgullo que sentimos por tener al mejor jugador del mundo”, enfatiza Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar WorldPanel Argentina.

“Las redes sociales generarán interacciones entre todos los protagonistas: marcas, medios de comunicación, deportistas y espectadores”, explica Primbas, y agrega que “será el primer mundial en el que una buena parte de los espectadores seguirán los partidos con múltiples pantallas al mismo tiempo (TV, smartphones y/o tablets); un fenómeno en ascenso, que alcanzará su pico durante la Copa del Mundo”.

En Argentina, el 25% de las mujeres sigue el fútbol, un 9% se vuelca con el tenis y un 7% ve partidos de básquet por lo que “focalizarse en la mujer, puede ser además de innovador muy rentable”, destaca Primbas y añade que “ellas son espectadoras, consumidoras y cada vez más participan en numerosas disciplinas deportivas; el fútbol no es la excepción, y un evento tan importante constituye una gran oportunidad, ya que la mujer realiza casi el 70% de todas las compras de un hogar en categorías de alimentos, bebidas, cosmética y limpieza”.

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