Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 8 de febrero de 2013

Mediciones del Superclásico

Un nuevo estudio de BuzzMetrics de Ibope Media indaga cómo se vivieron los superclásicos de verano en medios y redes sociales. En promedio, los tres partidos que enfrentaron a Boca Jr y River Plate, obtuvieron un 20.3 puntos de rating y se hicieron eco en 135.108 mensajes emitidos a través de Twitter, Facebook, foros, blogs y comentarios en YouTube y Flickr. 


Respecto a los grandes temas que fueron parte del debate online, Carlos Bianchi (31.57%) y Ramón Díaz (21.8%) fueron los grandes protagonistas, concentrando la mayor cantidad de menciones. Por su parte, el futbolista Mora, ocupó el tercer puesto con el 20.1% de los comentarios en redes sociales, seguido Trezeguet (10.8%), Erviti (8.31%) y las palabras “camiseta” (4.13%) y “barra brava” (3.1%). Rodrigo Mora, el jugador más mencionado de los tres encuentros, obtuvo un 87% de mensajes positivos frente a un 13% de negativos; números que resultaron mucho menos amigables para Walter Erviti, a quien sólo el 63% se refirió en forma positiva y el 37% de manera negativa.

Si nos enfocamos en el rating, la expectativa generada por el primer enfrentamiento y la presencia de los recién llegados, Carlos Bianchi y Ramón Díaz, se vio reflejada en la audiencia. El primer partido disputado en Mar del Plata llegó a través de la televisión a 1.236.080 personas, que equivale a 22.2 puntos de rating% en hogares. Esta cifra descendió a 1.208.068 espectadores en Mendoza (21 puntos de rating% en hogares) y 1.150.086 en el último encuentro en la provincia de Córdoba (18.1 puntos de rating% en hogares).

La tendencia se mantuvo en las redes sociales, en el partido de Mar del Plata el Superclásico alcanzó la mayor cantidad de menciones y comentarios. Con 54.186 mensajes, superando los 43.088 y 37.834 registrados en los partidos jugados en Mendoza y Córdoba.

No hay comentarios: