Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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lunes, 25 de febrero de 2013

Plataformas de descuentos

Desde hace algunos años, cuando aparecieron las plataformas de cupones de descuento en la industria online, los usuarios se han ido volcando a este nuevo servicio, logrando un gran auge en la web, y conviertiendose en un medio inevitable a la hora de obtener cupones de descuento para productos y servicios específicos. 


Estas plataformas que publican cupones con el descuento acordado y donde el usuario lo adquiere para beneficiarse del ahorro en las fechas prefijadas, son ideales para ahorrar tiempo y dinero.

Una de las empresas que encabeza esta nueva moda, es Groupon, que comenzó con sus promociones hace tan solo cinco años en Chicago, y se ha convertido en la plataforma líder mundial que ofrece todo tipo de descuentos exclusivos y permite disfrutar de los mejores productos en muchísimas ciudades de todo el mundo.

Por ej, podemos encontrar ofertas de Groupon casi a diario en varias categorías, como wellness, entradas, restaurantes, belleza, viajes, salud, tiempo libre, servicios y shopping, que los suscriptos en cada país reciben en su correo, y que tambien se pueden acceder desde el sitio de la empresa. Así las personas, pueden acceder a las promociones, que generalmente tienen una duración de 24 Hs. y que se pueden comprar en el mismo momento en que se da con ella.

De estas categorias, hoy existe una creciente demanda de ofertas en tiempo libre, como fotografía, salidas, comidas, actividades recreativas, etc. , que son muy atractivas y llegan a tener descuentos “gigantes” para los usuarios. También se publican productos de consumo masivo, muchos de ellos que se venden habitualmente en kioscos y supermercados.

La otra parte que se beneficia es la empresa que publica la oferta, ya que obtiene resultados medibles, de largo alcance, con una gran velocidad, accediendo a nichos críticos entre mas de 2.000.000 de suscriptos, por ejemplo en argentina, donde el servicio está presente desde el 2010.

Así, las plataformas de cupones de descuento se convierten tambien en un canal innovador para las grandes empresas de consumo masivo que encuentran la posibilidad de exponer sus distintas categorías de producto a millones de usuarios, mejorando el desarrollo de sus estrategias de marketing digital mediante redes sociales.

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