Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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martes, 19 de febrero de 2013

Women 2.0

La conferencia anual Women 2.0 (San Francisco), se denominó “The next billion” en relación a la manera de manejar los mil millones de consumidores, mercados emergentes y nuevos productos. 


Allí 23 exitosas emprendedoras de EE.UU y Latinoamérica fueron las encargadas de hablar sobre innovación tecnológica. Sally Buberman –socia fundadora de Wormhole IT- estuvo como una de las oradoras.

La característica principal del Women 2.0 (como su nombre lo indica) radica en que la conferencia es llevada adelante únicamente por mujeres y que trabajan en tecnología.

El nombre original del evento este año fue “The Next Billion” (”Los próximos mil millones”) y se hizo referencia a los próximos mil millones de consumidores, los próximos mil millones de mercados (emergentes), los próximos mil millones de nuevos productos, etc.

Buberman destacó el tema de los mercados emergentes: “Es donde hay una clase media cada vez más caracterizada por estar integrada por personas conocedoras de la tecnología y el crecimiento de nuevos productos”, aclaró la representante argentina.

“Es la segunda vez que participo del Women y este año -en particular- existió un interés muy grande en comprender el contexto Latinoamericano para los negocios”, aclara Buberman. La Directora de Marketing y socia de Wormhole IT habló sobre las características y variables que poseen los mercados emergentes en la región: “En Latinoamérica las personas toman muchas veces sus decisiones de negocios basados en la confianza y el contacto personal, mientras que en USA es más impersonal. Por eso, desde nuestra empresa nos afianzamos en los países de la región ofreciendo soporte local, atención personalizada a los clientes y en su idioma, incluso portugués”.

Otra de las claves para hacer pie con fuerza en los mercados latinoamericanos es tener en cuenta que “es necesario el contacto con el cliente para entender sus necesidades, que son distintas a las de los países desarrollados. Por ejemplo, en la región hay menos acceso al capital y las empresas se generan con los propios ingresos, reinvirtiendo todo el capital generado y buscando optimizar costo y servicios. Nosotros colaboramos a que eso ocurra a través de servicios altamente eficientes a costos muy accesibles, teniendo en cuenta los usos y necesidades de cada cliente. Además, en los mercados emergentes hay que considerar medios de pago alternativos, ya que no todos tienen tarjeta de crédito ni están bancarizados y se le suma su mucha desconfianza al robo de datos personales a la hora de comprar online.

A la hora de pensar el posicionamiento y crecimiento de la mujer dentro de los denominados “emprendedores” de la región de Latam, Buberman opina que “se nota un crecimiento pero todavía resulta muy chico. La proporción de mujeres que forman parte en cargos directivos en empresas de IT resulta muy pequeña en comparación a los hombres. Desconozco los motivos, si tuviera que arriesgar algo, diría que este fenómeno se da a que las mujeres, en mi criterio, solemos ser menos arriesgadas y más conservadoras a la hora de correr riesgos y la incertidumbre es muy grande a la hora de crear una empresa desde cero”.

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