Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 26 de febrero de 2013

La TV Paga incorporó más de 620 mil hogares argentinos en el último año

LAMAC, organización que representa a más de 40 canales de TV Paga en Latinoamérica, difundió esta semana cifras actualizadas a enero 2013 sobre el alcance de la TV Paga en Argentina.

El informe destaca que 9,2 millones de hogares argentinos acceden actualmente a servicios y contenidos de TV Paga. Además, se incorporaron 626 mil hogares desde el último relevamiento, realizado un año atrás; el crecimiento anual registrado es mayor al 7%; el 80% de los hogares accede a TV Paga a través de cable y el 20% a través de DTH o satélite. Las proporciones varían en el análisis individual de cada provincia; la digitalización alcanza al 39% de los hogares en el promedio nacional, lo que representa un crecimiento del 34% respecto al año anterior. Y el 11% de los hogares con TV Paga reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 25% en los distritos del Gran Buenos Aires, y el 64% restante reside en el denominado “interior” del país. En este último, se destacan las provincias de Córdoba y Santa Fe, con el 8,5% de los hogares nacionales cada una.

En relación con el crecimiento, Valeria Beola country manager de LAMAC Argentina, explicó que “es un fenómeno de crecimiento en dos vías. Por una parte, la TV Paga amplía cada año un poco más su base de consumidores, acercándose al 100%. Por otra parte, aumenta cada año la calidad de su oferta y le agrega valor a la experiencia de sus consumidores. Como resultado, consolida su posición protagónica en el escenario argentino de medios”. En relación con el alcance nacional, Beola declaró que “La TV Paga es un fenómeno genuinamente nacional, una experiencia compartida por la mayoría de los argentinos, sin distinción geográfica. Justamente este atributo de la TV Paga, su alcance masivo y nacional, lo convierte en un medio indispensable para las campañas publicitarias en Argentina.”

Las cifras difundidas por LAMAC se realizan sobre la base de elaboración propia pero contemplando datos parciales de otras organizaciones. Incluye hogares reportados “oficialmente” por los distribuidores de contenidos de TV paga a lo largo del país, así como hogares no reportados oficialmente pero que tienen acceso.

No hay comentarios: